- Latam AI
- Posts
- Una supercomputadora IA en tu escritorio
Una supercomputadora IA en tu escritorio
NVIDIA anunció sus más recientes productos que seguirán revolucionando la industria de la inteligencia artificial
¡Buenos días!
Lo más importante de IA hoy:
1️⃣ NVIDIA nos trae una supercomputadora IA
2️⃣ Los Agentes, el primer gran cambio
1️⃣ Una supercomputadora de IA en tu escritorio ya es posible 💻️
Imagen tomada de CES Las Vegas 2025
En el CES 2025 de Las Vegas, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, reveló nuevos productos y noticias que cimientan el papel de la compañía en la industria IA.
Entre los anuncios más importantes, está Project Digits, la nueva supercomputadora IA de NVIDIA, con mil veces más poder que una laptop promedio.
Con Project Digits, cualquier persona podrá crear y desplegar grandes modelos de IA de forma ágil y sencilla desde el escritorio de su casa, democratizando y abaratando aún más la creación y el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial.
NVIDIA lidera la industria de IA con sus GPUs avanzadas que impulsan el entrenamiento y despliegue de modelos de IA a gran escala. Las GPUs se usan en la IA porque están diseñadas para procesar grandes volúmenes de datos en paralelo, lo que las hace ideales para entrenar y ejecutar modelos de aprendizaje profundo.
Además de esto, Huang anunció una nueva generación de GPUs, las RTX 50 Blackwell, las cuales triplican la capacidad de procesamiento de la versión anterior.
2️⃣ El camino de la IA hacia los Agentes
En su conferencia durante el CES 2025, Jensen Huang lanzó una predicción acerca del camino que seguirá la industria de la IA en los próximos años.
Según Huang, los próximos grandes cambios tecnológicos serán impulsados por una etapa de “Agentic AI”, refiriéndose a la creación de miles de asistentes virtuales inteligentes capaces de sustituir la fuerza laboral de una empresa completa.
Esto, antes de dar un último paso hacia una etapa de “Physical AI”, donde saltaremos de las aplicaciones de la IA a través del software hacia usos más concretos en el mundo físico, como en la industria automotriz y robótica.
Sin duda, el tema Agentes dará de qué hablar en el 2025.